DISFRUTANDO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

En esta entrada compartiremos algunos consejos para disfrutar las fiestas de Navidad de una forma más saludable!!

 

Algunos tips:

No te saltes ninguna comida

Ese pensamiento de que es mejor no desayunar para almorzar bastante, o mejor no almorzar para comer el doble en la cena solo trae problemas. Estudios han demostrado que saltarse las comidas es una de las principales causas del desarrollo de deficiencias nutricionales o enfermedades crónicas, como la obesidad y la diabetes.

Así las cosas, lo más recomendado es comer varias veces al día en raciones pequeñas o no saltarse las comidas principales: desayuno, almuerzo y cena.

Comer un poco antes de salir de casa

¡Este es un truco infalible! Si tienes una invitación en casa de tus padres, amigos o compañeros de trabajo y sabes que habrá bastante comida, lo mejor es ingerir un bocado suave antes de salir. De esta forma no le harás un desplante a los anfitriones, pero tampoco te verás tentado a comerte todo lo que te sirvan.

Eso sí, debes tener voluntad de hierro para no caer ante las delicias y terminar comiendo en exceso, sumando lo que comiste en casa con la porción completa en otro lado.

Mantén un equilibrio entre la alimentación y el ejercicio

Esto es muy importante porque muchas veces lo que consumimos en navidad tiene demasiadas calorías; más de las que quemamos durante un día normal. Por lo tanto, hay un desequilibrio. Así que, si bien la idea no es que te conviertas en un esclavo de las calorías, procura que la ingesta calórica sea fácil de quemar con la rutina diaria.

Mantener el ejercicio durante las festividades es difícil, pero resulta importante sostener las rutinas.

Mantén la hidratación

Tomar agua es muy importante antes, durante y después de hacer algún ejercicio. Así lo han establecido diferentes estudios. Además, beber agua nos ayuda a calmar la sensación de saciedad, a mejorar la digestión y contribuir al buen tránsito intestinal.

Aprende a decir “no”

Este consejo aplica para la Navidad Fit y para todo el año. Es importante aprender a decir que “no” a ciertos alimentos y bebidas. Por ejemplo, en las festividades abundan los postres; los hay de todos tamaños, sabores y colores. Pero no porque se vean deliciosos debes olvidar que su aporte calórico es muy alto y que suelen tener una alta concentración de azúcares.

Es en estos casos en los que hay que aprender a decirnos a nosotros mismos “no quiero”, “no es es saludable”, “mejor no lo como”. Aunque hay algunos postres saludables que pueden ser una buena opción.

Permítete algunos antojos

Claro que debes aprender a decir “no”, pero puedes moderarlo. Hay algunas preparaciones que son únicas en Navidad y, pese a que las puedas preparar cualquier otro día, no saben igual.

Así que elige algunas de esas preparaciones para deleitarte con ellas en Navidad.

Evita los excesos

Para vivir una Navidad Saludable es muy necesario evitar los excesos. No se trata de dejar de probar cosas ricas o de realizar ejercicio todo el tiempo, pero sí de controlar la ingesta excesiva. Esto porque en Navidad la comida suele contener bastante azúcar, carbohidratos y grasas.

Esta recomendación no solo aplica para las personas que realizan entrenamiento físico, sino que debería ser para todos. Así, es posible cuidar el peso, los niveles de azúcar, el colesterol y la salud cardiovascular.

Además de cuidarse también es importante en Navidad…Cuidar la Naturaleza, o compartir momentos con los demás:

Disfrutar de la Navidad no significa gastar o consumir sin medida. ¡A reciclar! Pinta las viejas bolas con spray, recoge piñas para hacer centros, haz tarjetas con cartón reciclado o pinta los vasos con pintura dorada para cristal.

Organiza actividades para los pequeños (y los grandes)

Cocinar, pintar y decorar son actividades estupendas para los peques, sobre todo cuando el frío y la lluvia no invitan a salir. También es una época genial para ir al teatro, al cine o a recorrer las calles navideñas. Y para tus reuniones, hazte con un buen set de juegos de mesa: hay algunos divertidísimos.

No te olvides de las mascotas

Tanto ellas como tú os merecéis unas navidades tranquilas. Ten en cuenta tanto sus espacios como los momentos en los que pueden estar más incómodas, para facilitarles también estas fiestas (contra los petardos hay canales de youtube con música para reducir su impacto).

Todos para uno: pide colaboración o participa como uno más.

En cualquiera de las cenas o eventos, apoyar a las personas que organizan está bien, pregunta que se necesita y arrima el hombro.

Y recuerda!! siempre tenemos la oportunidad de mantenernos activos, pon atención a los planes que te inviten a moverte!!

¡¡QUÉ PASÉIS UNAS FIESTAS ESTUPENDAS!!

 

https://mejorconsalud.as.com/consejos-utiles-navidad-fit/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *