GUÍA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La Asociación Contra el Cáncer lanza la Guía de Alimentación Saludable: ¿Qué hábitos puedes cambiar para prevenir un cáncer?, una iniciativa que nace para fomentar el consumo de comida saludable, la adopción de hábitos alimenticios más sanos y, al mismo tiempo, concienciar sobre la reducción de factores de riesgo asociados al cáncer.

La Guía ofrece herramientas sencillas para que el consumidor pueda adquirir una alimentación saludable con el objetivo de reducir los factores de riesgo de desarrollo de cáncer. Entre ellas, se incorpora un decálogo de 10 Consejos Prácticos y sencillos a incorporar en la vida diaria para tener mejores hábitos y prevenir así la aparición de diferentes tumores vinculados a la mala alimentación. Además, también se incorpora una Lista de la Compra para guiar al usuario sobre qué alimentos adquirir en el supermercado con el objetivo de cuidar así de su alimentación.

La adopción de unos hábitos de alimentación saludables contribuye considerablemente a la prevención de múltiples enfermedades, como es el caso del cáncer. Como bien afirma el Código Europeo Contra el Cáncer, hasta un 18% de los casos de cáncer serían evitables con la combinación de actividad física a diario y la adopción de una alimentación saludable.

A pesar de ello, en España, más de la mitad de la población adulta española presenta sobrepeso u obesidad, factor relacionado estrechamente con el desarrollo de hasta 8 tipos de tumores. Además, desde hoy, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida, siendo esta enfermedad la segunda causa de muerte en España y el mundo.

Es por ello que, desde la Asociación Española Contra el Cáncer, se busca concienciar sobre la importancia de la adopción de unos hábitos saludables, no solamente con el objetivo de contribuir a nuestro bienestar general, sino también a la prevención de enfermedades como el cáncer.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *