SALIDA AL MONTE DEL PARDO
El pasado 14 de junio, aprovechando que este año, la primavera en Madrid se está haciendo notar y estamos pudiendo disfrutar de unas temperaturas muy agradables, realizamos una salida al Monte el Pardo, donde realizamos una ruta de 5 km aproximadamente por el margen del rio.
A continuación os dejamos información interesante sobre El Monte, que puede animarte a visitarlo.
El Monte de El Pardo es un espacio natural de extraordinario valor, considerado como el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los mejor conservados de Europa, situado al Norte de la capital, cuenta con una superficie de 15.821 hectáreas.
Constituye una importante reserva ecológica y biológica como encinar típico mediterráneo de acusada continentalidad, con relieve suave ondulado, sobre la vega del río Manzanares, que lo atraviesa de norte a sur.
Además de la encina, especie principal, conviven quejigos, enebros y alcornoques y en los sotos, fresnos, sauces y chopos. Las especies arbustivas predominantes son las jaras, las retamas, los labiérnagos, los romeros y los cantuesos.
La diversidad faunística del Monte de El Pardo es considerable y además de las especies emblemáticas como el águila imperial, el buitre negro y la cigüeña negra habitan numerosas especies de mamíferos (ciervo, gamo, jabalí, gato montés conejo, tejón, zorro, gineta, comadreja, etc.). Entre las especies de reptiles destacan la culebra de escalera, el lagarto ocelado y la lagartija cenicienta. La fauna ictícola se concentra principalmente en el embalse de El Pardo.
¿Te parecen suficientes motivos para visitarlo? ANIMATE!!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!