Resultado de encuesta «Rincón más mítico y recomendable de Madrid»
¡¡YA TENEMOS RINCÓN FAVORITO DE MADRID!!
El templo de Debod ha sido el elegido entre vosotros, con un 33,33% de los votos, como uno de los grandes tesoros que esconde Madrid, un lugar único que no puedes dejar de visitar y recomendar.
Será por su enclave privilegiado, situado junto al parque del Oeste, en uno de los parajes más bellos de la ciudad de Madrid, rodeado de jardines, donde los madrileños y visitantes se concentran para disfrutar del atardecer, y contemplar, desde su mirador, una espectacular panorámica de la Casa de Campo.
O será por la magia del propio Templo, al que podemos llegar paseando desde las plazas de España y de Oriente, y que guarda entre sus piedras una historia milenaria.
Se trata de un templo egipcio del siglo II a. d. C. instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras la construcción de la gran presa de Asuán.
La construcción del templo la inició a comienzos del siglo II a. C. el rey de Meroe Adijalamani, quien dedicó una capilla a los dioses Amón e Isis. La capilla está decorada con relieves. Posteriores reyes de la dinastía ptolemaica construyeron nuevas estancias alrededor del núcleo original. Tras la anexión de Egipto al Imperio Romano, los emperadores Augusto, Tiberio y, tal vez, Adriano, culminaron la construcción y decoración del edificio.
En el siglo VI, tras la conversión de Nubia al cristianismo, el templo fue cerrado y abandonado. Ya en el siglo XX debido a la construcción de la presa , el gobierno egipcio lo regaló a la ciudad de Madrid y fue transportado, reconstruido piedra a piedra y abierto al público en su actual ubicación en 1972. La reconstrucción que se hizo en Madrid mantuvo la orientación de su lugar de origen, es decir, de este a oeste. Para comprender el significado de la ubicación del edificio, sus motivos decorativos y conocer su historia, se exponen maquetas, vídeos y proyecciones audiovisuales sobre las paredes.
Actualmente permanece cerrado hasta nuevo aviso dentro de las medidas en la lucha contra el coronavirus, pero a continuación os dejamos el enlace de la visita virtual del templo para que lo podáis ver desde casa.
http://templodedebod.memoriademadrid.es/visitaVirtual.html
QUE GANAS TENEMOS DE DISFRUTARTE MADRID!!!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!