La doble vida de las cosas
El pasado 14 de febrero el grupo que conformamos Óleo sobre lienzo pudimos disfrutar en el centro de exposiciones Caixaforum de un taller muy especial “La doble vida de las cosas”.
En esta actividad pudimos adentramos en la técnica de collage. Esta curiosa técnica se remonta a los calígrafos japoneses del siglo X, donde usaban recortes de telas y papeles para hacer un fondo sobre el que luego escribían sus poemas y en la época medieval se empleaba en las ilustraciones religiosas para conseguir realzar a las figuras que se representaban. Sin embargo, fue en el siglo XX cuando el collage pasó a adoptar ese nombre y se convirtió en una técnica artística por sí misma.
Esta fantástica técnica nos permitió dar un sentido muy distinto al que habitualmente tienen los objetos cotidianos que nos rodean, donde un sombrero puede ser una montaña, una percha un sombrero y un zapato un llamador de puerta. La imaginación no tiene límites y con esta técnica la dejamos volar.
Inicialmente nos adentramos en obras ya creadas por artistas como Miró o Picasso, así como otras menos conocidas, entre las que estaban Hannah Hoch. La imagen que enmarca esta entrada es una obra de esta artista alemana, pionera del movimiento dadá y de la técnica de collage.
Gracias al taller la doble vida de las cosas, pudimos sentirnos por un día grandes artistas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!