HOY COMEMOS…ALBÓNDIGAS CON TOMATE
El plato que hemos cocinado hoy tiene varias preparaciones, pero es fácil y además, ¡¡riquísimo!! ¡¡Animaos y veréis como nos dais la razón!!
Manos a la obra…
Ingredientes para la salsa:
800 ml tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ vaso de vino blanco
Pimienta negra
Sal
Azúcar
- Picar la cebolla y los dos dientes de ajo, ponerlos a calentar en aceite de oliva. Cuando comiencen a cocinarse añadir sal y dejarlo a fuego flojo durante unos 10 minutos.
- Cuando la cebolla empiece a estar transparente se le añade el vino blanco y se deja evaporar el alcohol (1 minuto aproximadamente)
- A continuación, se añade el tomate triturado, una pizca de sal, pimienta negra y media cucharada de azúcar (para reducir la acidez). Cocinamos a fuego bajo durante unos 20-25 minutos.
Ingredientes para las albóndigas:
1 kg carne picada (mitad de cerdo, mitad de ternera)
2 huevos
2 cucharadas de pan rallado
Ajos
Pimienta negra
Harina
Sal
- En un recipiente amplio, en el que podamos añadir toda la carne y demás ingredientes, ponemos la carne, los huevos (sin batir), dos cucharadas de pan rallado, ajos, la sal, pimienta negra. En este momento comenzamos a mezclar todos los ingredientes. Es importante mezclar muy bien todos los ingredientes, poco a poco y con paciencia ya que, ¡¡es el paso más importante!!!
- Es el momento de hacer las bolas. Podemos ayudarnos con una cuchara para coger la misma cantidad y que las albóndigas salgan similares, lo que hará que se cocinen todas a la vez.
- Una vez hechas todas las bolas, las pasamos por harina y las freímos, en aceite no excesivamente caliente porque se nos pueden quemar. Vamos friendo en tandas para que se hagan bien por fuera. Solo se tienen que hacer por fuera, ya que se terminarán de cocinar dentro de la salsa.
- Mientras preparamos las albóndigas seguro que ya se ha terminado de hacer la salsa, la ponemos al fuego y añadimos las albóndigas.
- Cocinamos a fuego suave durante 30 minutos. Debemos darle vueltas de manera delicada para que no se nos rompan y que todas las albóndigas estén en contacto con la salsa.
Y ahora…a disfrutar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!