,

¿Conoces los beneficios de caminar?

Caminar a paso ligero parece un deporte menor, sin embargo, nada más lejos de la realidad, lee esta entrada y sorpréndete con todos los beneficios que este deporte, económico y fácil te puede aportar con solo 30 minutos al día.

  1. Mejora el sistema respiratorio. Caminar, como otros deportes aumenta la resistencia pulmonar, haciendo que tus pulmones se vuelvan más sanos y fuertes, lo que hará que resistan mucho mejor las infecciones virales.
  2. Favorece el sistema cardiovascular. El número de personas que sufren un infarto o un ictus es cada vez más elevado; y en ocasiones, estos accidentes sanitarios se podrían haber evitado sí se combina una buena dieta con una actividad física moderada. En este sentido, caminar es una de las mejores alternativas para conseguirlo.
  3. Tendrás una mente equilibrada y evitarás problemas de salud mental. Por todos es sabido que el ejercicio aumenta las endorfinas y caminar no se queda atrás, además también reduce el estrés y disminuye el porcentaje de padecer algún tipo de demencia. Sin olvidar que mejora la calidad y conciliación del sueño.
  4. Combate la diabetes y ayuda a controlar el peso. Aunque caminar no parezca un deporte excesivamente intenso, lo cierto, es que ayuda en gran medida a mejorar y reducir la silueta. Por otro lado,  se ha descubierto que caminar de manera habitual puede reducir en gran medida los niveles de azúcar en sangre, a la vez que mejora la resistencia a la insulina.
  5. Mejora la visión. Se ha visto, que caminar reduce el riesgo de glaucoma.  Esta enfermedad se produce en parte debido a la presión ejercida sobre los ojos, y caminar puede ayudar a reducir esta presión.
  6. Ayuda al proceso de la digestión. Entre los principales beneficios de caminar se encuentra la mejora del tránsito intestinal. Esto favorerecerá la evacuación, pero también permitirá a nuestro organismo absorber más nutrientes y eliminar toxinas de forma más eficaz.
  7. Mejora la postura y favorece tener las articulaciones y los huesos firmes. Con una buena caminata podrás evitar muchos problemas óseos, como por ejemplo la pérdida de masa.
  8. Al realizarse al aire libre, aumenta los niveles de vitamina D. 
  9. Aumenta la sensación de energía. Muchas personas se sienten cansadas a todas horas, y tienen que recurrir a estimulantes como el café. Sin embargo, entre los beneficios de caminar encontramos un aumento significativo de la energía de manera totalmente natural y saludable. Andar de manera regular aumenta la cantidad de oxígeno disponible en sangre, lo que puede reducir en gran medida algunos síntomas de la fatiga como la “niebla cerebral” o la dificultad para pensar con claridad. Además, también ayuda a que la sangre circule por todo el cuerpo con mayor facilidad, lo que mejora aún más nuestros niveles de energía. Por otro lado, caminar de manera regular provoca que nuestro cuerpo libere ciertas hormonas como la adrenalina o la norepinefrina que se sabe que tienen un gran impacto sobre los niveles de activación de nuestro organismo.
  10. A diferencia de otros deportes, la posibilidad de lesiones es muy baja, por lo que es un deporte apto para todas las personas. 

¡No lo dejes para mañana y ponte en marcha!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *