ATENDIENDO NUESTRAS REVISIONES MÉDICAS: OTORRINO Y OFTALMÓLOGO
La importancia de cuidar y revisar a tiempo nuestros oídos
Hay muchas personas que no suelen revisar su audición; sin embargo, es realmente importante visitar a un otorrino, o a un médico especialista en el oído, con cierta frecuencia o cuando se producen ciertas situaciones. Esto puede evitar algunas afecciones no deseadas puedan aparecer o agravarse en nuestro oído. Estas afecciones pueden ser desde una infección hasta una molestia en el canal auditivo, o incluso la pérdida total o parcial de la audición. De modo que, si quieres curarte en salud y velar por tus oídos, visita cuanto antes a un otorrino siempre que notes alguno de estos síntomas.
- Problemas al escuchar la televisión
- Escuchas mejor el teléfono en un oído que en el otro
- Si te cuesta mantener una conversación en ambientes con ruido.
- Si has sufrido un shock acústico.
- Si tienes más de 50 años
- Si tienes que pedir que te repitan las cosas
- Si piensas que ha disminuido tu capacidad de audición.
Trastornos que tratan los OTORRINOLARINGÓLOGOS:
Como te contamos, estos cirujanos ven una amplia gama de enfermedades y patologías relacionadas con los sentidos, como problemas del olfato y el gusto o trastornos del equilibrio y la audición.
Además, están a cargo de enfermedades que afectan las vías respiratorias, los senos paranasales, la voz y el habla.
El objetivo de la revisión ocular
El objetivo de una revisión ocular es asegurarnos de que nuestra salud visual es correcta. Estas pruebas rutinarias incluyen la medición de la agudeza visual, la presión intraocular, la estructura del ojo, el fondo del ojo y cualquier cambio en los parámetros establecidos. Esta información puede ayudar a diagnosticar y tratar a tiempo enfermedades como la miopía, el astigmatismo, la presbicia, la hipermetropía, las cataratas y otros problemas oculares como el glaucoma. Además, los oftalmólogos pueden recomendar el uso de gafas para mejorar la visión, después de realizar una revisión oftalmológica.
Descuidar tus revisiones oftalmológicas periódicas dificultará el diagnóstico precoz de las patologías visuales más graves. La prevención y la detección temprana son claves y nos brindan la oportunidad de detectar cualquier problema relacionado con la visión antes de que empeore, así como de corregir patologías visuales como la retinopatía diabética o la Degeneración Macular Asociada a la Edad antes de que causen daños irreversibles. Comprobar que la visión es correcta.
Información necesaria para cuidar nuestros ojos
Además de acudir a revisiones periódicas con un oftalmólogo puedes tener en cuenta los siguientes consejos para cuidar tu vista:
- Evitar el uso excesivo de aparatos electrónicos, como teléfonos inteligentes y ordenadores.
- Llevar gafas de sol con protección UV para proteger los ojos del sol.
- Además, los alimentos ricos en antioxidantes, como la fruta y la verdura, son una forma excelente de mantener los ojos sanos.
- Evitar el tabaco y el consumo excesivo de alcohol.
- Hacer ejercicio con regularidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!