¡Hola!

Acabas de acceder al primer CRPS Virtual del mundo conocido. Si eres una persona usuaria de nuestro centro sabes bien qué es un CRPS y de qué va este sitio. Si no, te lo explicamos brevemente: CRPS son las siglas de Centro de Rehabilitación Psicosocial. El nuestro es el CRPS Fuencarral que se integra dentro de la Red de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera de la Comunidad de Madrid. Si deseas ampliar información sobre la red puedes pinchar en el siguiente enlace: https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/red-atencion-social-personas-enfermedad-mental

La versión virtual de nuestro CRPS presencial nació, como dice el proverbio, “haciendo de la necesidad virtud” con la irrupción de la pandemia de Covid-19 y la orden de confinamiento estricto de toda la población: en ese momento necesitábamos una alternativa para seguir juntos a pesar de la distancia y la encontramos aquí.

Desde entonces el CRPS Virtual ha ido evolucionando y abriéndose al mundo de modo que nuestra comunidad se ha convertido en ilimitada como lo es también nuestra actual capacidad de mostrar quiénes somos y qué hacemos.

Así que, si has llegado hasta aquí, te damos la bienvenida y te animamos a sumarte a nuestro lema de cabecera: por tierra, mar o aire, ¡¡¡SIEMPRE JUNTOS!!!

También nos puedes seguir a través de nuestros perfiles en:

Facebook: Crpsvirtual Crpsvirtual

Instagram: crpsvirtual

Tik tok: crpsvirtual

Ivoox: Crps Fuencarral

El jueves pasado, nos lanzamos a esta receta tan tradicional y, a pesar de lo que parezca, de origen humilde, siendo un plato de lo hoy conocido como cocina de aprovechamiento. Ingredientes para 8 personas: 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 4 tomates maduros 1 cebolla 5oogr de mejillones (limpios y sin cáscara) 500gr de […]

En las nubes

CONSUMISMO Llamamos consumismo, sobreconsumo o consumo irresponsable a una dinámica de consumo exagerado de bienes y servicios, sin importar si lo que compramos es realmente necesario o no. El consumismo surge por: - La idea sociocultural…

HOY COCINAMOS…AUTÉNTICOS ESPAGUETIS A LA CARBONARA

¿Queréis aprender a preparar la autentica receta de la carbonara 100% italiana? Pues seguid leyendo...es muy fácil y está taaan rica... Veréis como no os arrepentís de probar. Apuntad, apuntad...   INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS: 500…

¡ENTRAMOS EN LA SEMANA DEL LIBRO!

“El objetivo principal de la Semana del Libro es fomentar la lectura, que nos habituemos a utilizar las bibliotecas y librerías”. ¡Por ello queremos facilitaros a todo el que quiera un espacio en nuestra web para compartir vuestros gustos…

ATENDIENDO NUESTRAS REVISIONES MÉDICAS: OTORRINO Y OFTALMÓLOGO

La importancia de cuidar y revisar a tiempo nuestros oídos Hay muchas personas que no suelen revisar su audición; sin embargo, es realmente importante visitar a un otorrino, o a un médico especialista en el oído, con cierta frecuencia o…

En la nubes

SEMANA SANTA En el programa de hoy hablamos de la Semana Santa. ¿Por qué se celebra la Semana Santa? Los cristianos conmemoran con ceremonias especiales las palabras y acciones de la última semana de Jesús antes de su crucifixión. Hablaremos…

Conmemoración del día Mundial de la Salud

El 7 de abril se conmemora el día Mundial de la salud con el lema "mi salud, mi derecho". El Consejo de la OMS sobre Economía de la Salud para Todos ha descubierto que, aunque al menos 140 países reconocen la salud como un derecho humano…

HOY COCINAMOS…BHAJIS DE VERDURAS

  Hoy aprendemos a cocinar un plato típico de la India, Pakistán o Bangladés. Además, introducimos un nuevo ingrediente que puede que volvamos a probar otro día, porque nos ha encantado: la harina de garbanzo.   ¡¡Ya…

Adiós al horario de invierno en España con el cambio de hora

El horario de verano comenzará en España el último domingo de marzo. Durante esta transición, el reloj se adelantará una hora. Concretamente, esto ocurrirá en la madrugada del sábado 30 de marzo al domingo 31 de marzo de 2024. Es importante…

ACTA ASAMBLEA MARZO 2024

ASAMBLEA CRPS FUENCARRAL Fecha: 20/03/2024 Profesionales: Celia, Laura, Mayte y Luis Asistentes: Alicia, Pablo, Miguel Ángel G., Ismael, Javier Ar., Cristina, Rosa, Alberto C., Toñi, Dani, Antonio, Paloma, Carlos E., Javier A.,…

En las nubes

AHORRO DOMÉSTICO Es fundamental controlar la economía doméstica. El ahorro depende de los ingresos familiares, pero es importante saber en que gastamos nuestro dinero. Esto ayudará a evitar gastos innecesarios. Estos son algunos de los…