RECETA DE SAN JACOBOS CASEROS
Hola Familia.
En el taller de cocina hicimos unos San Jacobos que estaban buenísimos.
Os dejamos la receta para que la hagáis en casa, ya que es super fácil.
Esperamos que os guste!!!!
Ingredientes para hacer San Jacobos (para 4 personas):
- 8 lonchas largas de jamón cocido o 16 lonchas cuadradas
- 8 lonchas de queso (del tipo que más te guste)
- 2 huevos
- 1 plato con harina (harina normal)
- 1 plato con pan rallado
- sal
- aceite para freír (de oliva o girasol, a tu gusto)
Receta para hacer San Jacobos (para cuatro personas):
Pon una loncha de queso sobre la mitad inferior de una loncha larga de jamón cocido y luego dobla a la mitad el jamón formando un librito. Si usas lonchas cuadradas coge dos y pon el queso entre ellas. Repite este paso hasta que tengas todos los San Jacobos montados.
Pon a calentar aceite en una sartén. Ahora ve pasando los San Jacobos por la harina. Este paso es importante pues si los llevas directamente al huevo sin pasar por la harina el huevo no se agarraría bien al jamón y entonces tendrías que hacer un doble empanado.
Bate los huevos con una pizca de sal (aproximadamente un tercio de una cucharada pequeña con sal). Luego pasa los San Jacobos enharinados por el huevo. Que se empapen bien por ambas caras
A continuación mételos en el pan rallado y empana bien los San Jacobos.
Cuando el aceite esté caliente ve friendo los San Jacobos por ambos lados. Al ser tan finitos se fríen en un par de minutos, cuando estén dorados sácalos del aceite y déjalos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa (así se mantendrá el empanado crujiente y los San Jacobos serán menos grasos). Y listo …. fuera de la cocina y a comer!!!!!
A comer:
Es más fácil preparar los San Jacobos con una sola loncha larga de jamón cocido. De este modo es más rápido y los San Jacobos se desmontan menos a la hora de pasar por los distintos platos (harina, huevo y pan rallado). Pero puedes prepararlos también usando 2 lonchas cuadradas, si lo haces así te quedarán más bonitos y con la forma típica del San Jacobo (cuadrada).
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!