Tanto el ejercicio como la actividad física son muy beneficiosas para la salud, conocemos las ventajas de la mantenernos activos, pues nos ayuda a reducir el estrés, fortalecernos, aumentar la energía, mantenernos en forma.

La dosis óptima y tipo de ejercicio varían para cada persona en cada situación: edad, enfermedades, estilo de vida… Encuentra la actividad que más se ajuste a ti y sea compatible con tu rutina, sobre todo, la que más te haga disfrutar, algunas  opciones pueden ser: yoga, natación, pilates, fitness.. Te dejamos esta página para que pueda seguir el tutorial donde lo explica y poder probar y encontrar el tuyo:  http://www.sientetejoven.com

Para ayudar a organizarte te dejamos estos calendarios donde cada día te recomienda un tipo de ejercicio:

También puedes hacerlo a través de alguna aplicación como pueden ser:   «Entrenamiento de 7 minutos», «Reto Deportivo de 30 Días» o «Entrenamiento en 7 minutos».

Se recomienda realizar 30 minutos al día pero mejor empezar poco a poco, te damos algunos consejos para comenzar a incorporar la actividad física en tu rutina, disminuir el riesgo de presentar una lesión y mantenerlo en el tiempo.

  • Antes de empezar y al terminar la realización de ejercicios dedica un tiempo a estirar.
  • Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, empieza progresivamente y ve incrementando el tiempo y la exigencia día a día.
  • Puedes empezar caminando 10 minutos al día e ir incrementando en tiempo y ritmo.
  • Si puedes comenzar con alguien, hacerlo en compañía es más divertido y aumenta la motivación.
  • Plantéate objetivos alcanzables del día a día, sin enfocarse en los resultados.
  • Complementarlo con una alimentación saludable.

En tu día a día…

  • Camina: Cada paso cuenta y te servirá para hacer un ejercicio cardiovascular suave y para quemar calorías.
  • Sube escaleras, evita el ascensor y las escaleras mecánicas o bájate una parada antes para llegar a tu destino dando un paseo.
  • Realiza actividades del hogar que te mantengan activo, te levante del sofá y te alejen del sedentarismo: limpiar, arreglar el jardín, lavar el coche, hacer la compra…
  • Hacer estiramientos te ayudará a evitar dolores de espalda, a sentirte ágil y a combatir el estrés.

Empieza a sentir los beneficios de la actividad física realizando este video, es un sencillo tutorial de 10 minutos en el que se realizan estiramientos con el fin de relajar tu cuerpo y poder aliviar las tensiones acumuladas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *