Macarrones con nata y Champiñón
Hola familia.
Queremos compartir con vosotr@s la receta que realizaron los compañer@s de la actividad «Cocina con Mamen».
Esperamos que os guste.
Ingredientes para cuatro personas:
- 400 gramos de macarrones
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla mediana finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 cayena (opcional)
- 300 g. de champiñones
- 200 ml. de nata para cocinar
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- Queso Parmesano
Elaboración:
- Picamos la cebolla y el ajo muy finito. Al final casi no notaremos la textura de ninguno de los ingredientes, pero sí su sabor.
- En una cazuela o sartén grande echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo machacadito. Sofreímos todo durante 10 minutos para que se mezclen bien los sabores.
- Incorporamos los champiñones troceados y salpimentamos. Removemos bien con una cuchara de madera, para integrar.
- Ahora, si tienes que limpiar y laminar los champiñones, ponte manos a la obra. Inicialmente cocinaremos los champiñones con fuego alto, para eliminar rápidamente la humedad que puedan tener. Cocinamos 3-4 minutos.
- Vertemos la nata especial cocina, no hace falta con un alto grado de grasa. Removemos e integramos con el resto de ingredientes. Cocemos a fuego lento, para que no se agarre, durante unos 2-3 minutos aproximadamente para que espese un poquito y se integren bien los sabores. Y ya tenemos la salsa lista a la espera de cocer la pasta.
- Una vez que tenemos la salsa de nata y champiñones ya preparada nos ponemos con la cocción de la pasta, la salsa siempre debe esperar a los macarrones y no al revés. Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g. de pasta, es la medida recomendada por persona.
- Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases ayudan a que la pasta no se pegue entre ella. Y siempre intenta utilizar una cazuela grande, la mayor de tu cocina. Cuando empiece a hervir a borbotones echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta. Seguidamente añadimos la pasta toda junta.
- Removemos con una cuchara de madera para que los macarrones no se peguen y queden sueltos. En el paquete de pasta siempre viene el tiempo de cocción, debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 11 minutos.
- Así conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, aunque un gran consejo es probarla casi al final. Una vez transcurrido el tiempo escurrimos la pasta inmediatamente y la juntamos con la salsa.
- Añadimos los macarrones recién hechos a la salsa de champiñones y nata, mezclamos todo con una cuchara para que se junten bien los sabores. Espolvoreamos un poco de queso, el parmesano le va de lujo.
!!Qué Aproveche!!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!