HOY COMEMOS… ARROZ A LA CUBANA
Hoy nos ponemos manos a la obra para cocinar un riquísimo arroz a la cubana, pero nos lo vamos a currar un poquito y vamos a preparar la salsa de tomate desde el principio y, además, lo acompañaremos con todos los ingredientes que este sabroso plato manda. ¡¡Vamos allá!!
Para la salsa de tomate:
Ingredientes para la salsa:
800 ml tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ vaso de vino blanco
Pimienta negra
Sal
Azúcar
- Picar la cebolla y los dos dientes de ajo, ponerlos a calentar en aceite de oliva. Cuando comiencen a cocinarse añadir sal y dejarlo a fuego flojo durante unos 10 minutos.
- Cuando la cebolla empiece a estar transparente se le añade el vino blanco y se deja evaporar el alcohol (1 minuto aprox)
- A continuación, se añade el tomate triturado, una pizca de sal, pimienta negra y media cucharada de azúcar (para reducir la acidez). Cocinamos a fuego bajo durante unos 20-25 minutos.
Para el arroz:
Ingredientes para el arroz (3 personas):
1 y ½ vasos de arroz
3 vasos de caldo
1 diente de ajo
- En una cazuela, vertemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añadimos el ajo picado. Cuando coja temperatura, echamos el arroz, mezclamos y lo sofreímos todo junto.
- Añadimos el caldo y cocemos durante 16 minutos. Probamos el arroz y rectificamos de sal si es el caso.
Ya solo quedan los complementos:
Freímos un huevo por persona (aunque también se puede hacer a la plancha o escalfado), después pasaremos los plátanos por harina y los freiremos, podemos hacerlo en la misma sartén que los huevos, hasta que queden dorados.
Ya solo nos queda servir un cazo de arroz por persona, añadir la salsa de tomate y el resto de ingredientes y a disfrutar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!