HOY COCINAMOS…FAJITAS

Hoy hemos disfrutado de unas sabrosas fajitas, os dejamos la receta para que también podáis saborearlas, son muy fáciles y ricas

 

 

Ingredientes para las fajitas:

 

  • tortillas de trigo mexicanas para fajitas
  • 500 g. de pechugas de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 cebolla grande
  • Para adobar el pollo: 1 diente de ajo bien picado, sal, pimienta negra recién molida, una cucharadita (tipo postre) de comino molido.

 

  1. Limpiamos muy bien el pollo, le quitamos restos de grasa y cortamos en juliana. Maceramos con el ajo, sal, pimienta negra y comino, juntamos bien con una cuchara y reservamos. Cortamos los pimientos en tiras un poquito gruesas y la cebolla en juliana fina (en tiras finitas).

 

  1. Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en vuestra sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla, salpimentamos y rehogamos bien durante 5 minutos. Al mismo tiempo que se hace la cebolla en otra sartén salteamos el pollo con un poco de aceite.

 

3.Pasamos el pollo a la otra sartén en la que tenemos la cebolla pochada, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se junten los sabores, todo el jugo de la carne con la cebolla.

 

4. En la sartén que hemos dejado libre vamos a saltear los pimientos. Añadimos un poco de aceite y cuando esté bien caliente hacemos las tiras de pimiento durante 5 minutos, tienen que quedar un poco al dente para que las notemos cuando nos comamos la fajita. Juntamos con la cebolla y el pollo.

 

5. Para finalizar ponemos al fuego una sartén pequeña con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y calentamos las tortillas de trigo. Vuelta y vuelta, unos segundos, sin que se quemen. Añadimos un poco de guacamole, el pollo con las verduras y cerramos la fajita.

 

 

 

 

También preparamos guacamole para darle más sabor…

 

Guacamole

 

  • 1 aguacate
  • 1 o ½ tomate
  • ½ o ¼ de cebolla

 

Cortamos el aguacate por la mitad hasta el hueso y giramos cada parte separando las dos mitades. Nos ayudamos de una cuchara para vaciar las dos partes y dejamos el hueso en la misma fuente donde vamos a poner el aguacate.

 

Añadimos el zumo de ½ limón directamente sobre el aguacate y empezamos a aplastar con el tenedor. Mezclamos todo con el tomate y la cebolla, que ya tendremos picadito lo más pequeño posible, y una pizca de sal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *