El ejercicio físico como bienestar
Compartimos una experiencia en primera persona en la que un miembro del CRPS narra lo que supone la realización de ejercicio físico en su vida diaria.
“ El ejercicio físico, concretamente la actividad de pesas es una liberación mental muy grande para el trastorno que sufro. He sufrido acoso escolar, siempre tímido e introvertido era foco de burlas lo cual me provocaba mucha angustia y soledad. No sabía cómo salir de todo ello hasta que busqué la forma de realizar ejercicio.
Al principio acudía a gimnasios pero la gente me molestaba ya pidiendo los elementos o haciendo requerimientos fuera de lugar, esto complicaba mi cuadro psíquico. Gracias a internet investigué los ejercicios a realizar que youtube enseñaba con famosos gimnastas internacionales. Seleccioné el sistema multifibras que consiste en realizar determinado número de series para desarrollar en forma paulatina los grupos musculares cambiando de pesos. Dividí los cinco días de la semana para realizar cada día los movimientos necesarios para cada grupo muscular.
Todo ello parece simple pero en realidad tengo que superar diariamente mis cambios de humor ya que paso de la euforia (CUANDO HAGO EJERCICIO) a grandes pozos de depresión en el resto del día.
Es una actividad que desempeño escuchando música para concentrarme y relajarme. Durante la reclusión por el virus no pude hacerlo, lo que conllevó a que aumentará de peso en forma considerable. Todo ello aumentó mi cuadro psíquico, la angustia e impotencia se disparó de tal forma que no quería verme en el espejo. Sólo dormía y tomaba la medicación comiendo constantemente. Salir de ello fue muy lento y doloroso.
Actualmente conseguí el peso deseado a base de mucha constancia siguiendo una dieta muy sana de comidas, que comparto con mis padres. Mi psiquiatra me explicó que debido a mi enfermedad y mi baja autoestima todo mi universo gira a la imagen que me devuelve el espejo. Al verme fuerte muscularmente, me siento mejor y alivia en parte los pensamientos negativos que me persiguen.”
P.D.M.M
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!