Cómo gestionar el miedo a quitarse la mascarilla
Dentro de unos días la mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria salvo en algunos lugares como transportes públicos, centros sanitarios y sociosanitarios y este cambio que en principio es positivo porque significa que los datos epidemiológicos están mejorando, nos puede generar cierta incertidumbre y malestar, ya que llevamos más de dos años con esta medida que nos ha ayudado a protegernos del contagio del COVID y por eso nos podemos sentir desprotegidos o con miedo.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que es normal y no debemos preocuparnos si nos ocurre, a continuación os damos otras pautas a tener en cuenta si en algún momento sentís esta incertidumbre:
- Recuerda que no es obligatorio quitársela, puedes seguir llevándola el tiempo que necesites hasta encontrar en momento adecuado en el que te sientas preparada/o.
- Hazlo de forma gradual, empieza por lugares al aire libre y poco concurridos, o cambiando las FFP2 por mascarillas quirúrgicas.
- Completa tu pauta de vacunación. Si hay un hecho claro es que, una vez vacunados, existe menos riesgo de contraer la enfermedad y especialmente de desarrollarla de forma grave. Esta conciencia nos ayudará a reingresar al mundo sin mascarillas con mayor tranquilidad.
- En los primeros momentos evita las áreas concurridas y sigue manteniendo la distancia de seguridad, para ir adaptándote poco a poco.
- Lleva siempre una mascarilla contigo por si necesitas ponértela en cualquier momento.
- Recuerda que también fue difícil acostumbrarse a llevar la mascarilla y finalmente lo hiciste.
- Tomate tu propio espacio para ir adaptándote al cambio, cada uno necesitamos un tiempo diferente para adaptarnos a los cambios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!