Cambio de hora
El otoño comienza este miércoles 22 de septiembre a las 21 horas, con el horario de invierno llegar el cambio de hora será este domingo 31 de octubre cuando se retrase el reloj una hora.
El cambio de hora de otoño siempre se produce el último domingo del mes de octubre, casualmente este año cae en Halloween, ya que es el 31 de octubre. Recuerda cambiar los relojes en la noche del sábado al domingo, a las 3:00 serán las 2:00. El motivo de este cambio de hora es que en otoño e invierno los días son más cortos y hay menos horas de sol, por lo que al retrasar la hora se aprovecha más la luz del sol durante las mañanas, ya que amanece antes, aunque también anochece más pronto.
El cambio de hora se aplicó por primera vez durante el transcurso de la primera guerra mundial, a fin de mantener las fábricas abiertas durante una hora más desde la primavera hasta septiembre u octubre, según relata Pere Planesas un artículo publicado en el Anuario del Observatorio Astronómico de Madrid.
La Comisión Europea considera que el consumo de energía no es el único aspecto positivo sino también subraya otros impactos sobre sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo, los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.
El cambio es obligatorio y siempre se produce en las mismas fechas y horas en el conjunto de la UE, de modo que no existe la posibilidad de que un Estado miembro no aplique este cambio de hora.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!