HOY COCINAMOS…MERLUZA EN SALSA VERDE

Si no tenéis tiempo pero os encanta comer sano y bien, mirad que receta nos hemos marcado esta semana en el centro. Ha quedado riquísima y es tan fácil...¡¡apuntad!!   LOS INGREDIENTES (PARA 4/5 PERSONAS): ❥450 GR PESCADO…

En las nubes

CONSUMISMO Llamamos consumismo, sobreconsumo o consumo irresponsable a una dinámica de consumo exagerado de bienes y servicios, sin importar si lo que compramos es realmente necesario o no. El consumismo surge por: - La idea sociocultural…

HOY COCINAMOS…AUTÉNTICOS ESPAGUETIS A LA CARBONARA

¿Queréis aprender a preparar la autentica receta de la carbonara 100% italiana? Pues seguid leyendo...es muy fácil y está taaan rica... Veréis como no os arrepentís de probar. Apuntad, apuntad...   INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS: 500…

En la nubes

SEMANA SANTA En el programa de hoy hablamos de la Semana Santa. ¿Por qué se celebra la Semana Santa? Los cristianos conmemoran con ceremonias especiales las palabras y acciones de la última semana de Jesús antes de su crucifixión. Hablaremos…

HOY COCINAMOS…BHAJIS DE VERDURAS

  Hoy aprendemos a cocinar un plato típico de la India, Pakistán o Bangladés. Además, introducimos un nuevo ingrediente que puede que volvamos a probar otro día, porque nos ha encantado: la harina de garbanzo.   ¡¡Ya…

En las nubes

AHORRO DOMÉSTICO Es fundamental controlar la economía doméstica. El ahorro depende de los ingresos familiares, pero es importante saber en que gastamos nuestro dinero. Esto ayudará a evitar gastos innecesarios. Estos son algunos de los…

HOY COCINAMOS…POLLO A LA NARANJA

Os presentamos un plato fácil y rico, esperamos que lo disfrutéis tanto como lo hemos hecho aquí!!!   POLLO A LA NARANJA INGREDIENTES: 1 kg de pollo 2 cebollas 2 vasos de zumo de naranja natural Piel de naranja …

EN LAS NUBES

DÍA DE LA MUJER El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, dedicado a celebrar los logros de las mujeres y a buscar la igualdad de género. El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en el movimiento obrero de mediados…

Cambiando la Historia

Hoy por el día internacional de la mujer, hemos dedicado la jornada a un taller extraordinario dedicado a conocer y romper los estereotipos asociados al rol de la mujer; para ello hemos hecho una dinámica en la que teníamos que escoger la…

En las nubes

BRECHA DIGITAL La tecnología e internet son recursos fundamentales para todas las personas, sin embargo la falta de oportunidades, habilidades y, en algunos  casos, la discriminación, evitan que hay una gran parte de la población que puedan…